Japón vigila depreciación de divisas en emergentes

AFP/Toru Yamanaka. AFP/Toru Yamanaka.
AFP/Toru Yamanaka.

El Gobierno japonés “vigila de cerca” el efecto que pueda tener en la economía global la fuerte caída los últimos días de las divisas de países emergentes, incluido el peso argentino, afirmó el ministro de Finanzas, Taro Aso.

No obstante, Aso quiso mostrarse optimista en una rueda de prensa y consideró que muchas de estas economías emergentes pueden resistir fuertes depreciaciones de sus monedas gracias a que sus reservas de divisas han aumentado en los últimos años.

Estos países, dijo Aso en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, “tienen una mayor capacidad de soportar los golpes (en sus divisas)” comparado con el período entre finales de los noventa y principios de la siguiente década, lapso durante el cual muchos de estos países padecieron crisis financieras.

Un Estado que cuente con una importante reserva de divisas teóricamente es capaz de hacer fluctuar su moneda mediante intervenciones de compra o venta en el mercado de divisas.

La inestabilidad en el mercado de divisas ha motivado a su vez el retroceso de los principales mercados financieros del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código