Japón vigila impacto que tiene precio del petróleo

El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, dijo que las autoridades vigilan de cerca el impacto sobre los precios del petróleo de una flexibilización de la política monetaria.

El Banco de Japón, junto al Banco Central Europeo y la Reserva Federal estadounidense, está tomando medidas no convencionales para impulsar la economía.

El banco nipón aumentó las compras de activos el 14 de febrero, y prometió mantener una política ultraflexible hasta tener a la vista su meta de un 1% de inflación.

En una reunión del Grupo de los 20, Shirakawa dijo el sábado que las autoridades observaban de cerca los efectos secundarios del alivio monetario sobre los precios del crudo, que subió por sobre los 125 dólares por barril, terminando cerca de un máximo de 10 meses el pasado viernes.

Sin embargo, el funcionario no ve que el alivio monetario sea un factor importante, y sostuvo que la reciente alza se debe más a tensiones geopolíticas.

Las recientes ganancias del Brent fueron alimentadas principalmente por los temores respecto al suministro iraní.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código