Japoneses se rehúsan a tomar vacaciones

El exceso de trabajo ha incrementado los suicidios. El exceso de trabajo ha incrementado los suicidios.
El exceso de trabajo ha incrementado los suicidios.

Japón quiere que sus trabajadores tomen más vacaciones y trabajen menos horas para reducir el número de personas que se empujan a sí mismas a una muerte temprana.

Décadas después de que karoshi, muerte por exceso de trabajo, entrara en el léxico japonés, el Gobierno todavía está luchando para controlar el problema.

Los derechos de vacaciones y los feriados nacionales han aumentado, pero los japoneses todavía rechazan las vacaciones, y el número de suicidios relacionados con el trabajo ha cambiado muy poco en la última década.

Mostrar dedicación a su empresa a través del sacrificio y nunca dejar el lugar de trabajo antes de que su jefe lo haga está profundamente arraigado en los empleados japoneses.

Con más de 2 mil suicidios al año vinculados al trabajo y al exceso de trabajo, y la mayoría de los empleados a tiempo completo tomando menos de la mitad de su derecho a vacaciones, los legisladores se vieron forzados a tomar acciones el año pasado, cuando medio millón de personas firmó una petición pidiendo al Gobierno una mejora de la situación.

Los proyectos de medidas anunciados esta semana animan a las empresas a reducir las horas de trabajo y a dejar que los empleados hagan un mayor uso de las vacaciones anuales. La legislación revisada, presentada al Parlamento en abril, también obliga a las empresas a que los trabajadores tomen vacaciones pagadas de al menos cinco días.

Los trabajadores japoneses a tiempo completo pasaron 173 horas en promedio en tiempo extra en 2014, 18 horas más que hace 10 años y el más largo en datos comparables que se remontan a 1993, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

El trabajo fue catalogado como un factor contribuyente a 2 mil 323 suicidios en 2013, según los datos más recientes del Gobierno. El número más alto registrado hasta la fecha era de 2 mil 689 en el año 2011.

Las compañías japonesas tienden a empujar a los empleados actuales a trabajar horas extras en lugar de aumentar la contratación en períodos de mucho trabajo, dijo Koya Miyamae, economista de SMBC Nikko Securities en Tokio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código