Jefa de IRS de EU abandona audiencia

Lerner es una testigo clave en una investigación a grupos, cuyos nombres incluían palabras como ´patriota´, y que solicitaban una exención de impuestos.

Lois Lerner, la jefa de la oficina del servicio de recaudación de impuestos de Estados Unidos (IRS) que desplegó un excesivo escrutinio a grupos conservadores, se negó a responder preguntas al respecto y abandonó una audiencia en la Cámara Baja entre las críticas de varios legisladores republicanos.

Lerner, directora de la oficina de Cincinatti (Ohio) que se implicó en las polémicas prácticas, invocó su derecho a la quinta enmienda de la Constitución estadounidense, que permite abstenerse de testificar en un proceso legal, al comparecer ante el Comité de Supervisión del Gobierno de la Cámara de Representantes.

“Miembros de este Comité me han acusado de proporcionar información falsa”, dijo Lerner. “No he hecho nada mal. No he roto ninguna ley, no he violado ninguna regla ni regulación, y no he proporcionado información falsa a este o ningún otro comité”.

“Mi asesor legal me ha recomendado no responder ninguna pregunta relacionada con este asunto”, continuó. “Sé que al acogerme a este derecho mucha gente pensará que he hecho algo mal. No es así. Parte de esta provisión de la Constitución es para proteger a individuos inocentes, y a eso me estoy acogiendo hoy”, concluyó.

El hecho de que Lerner ofreciera esa explicación antes de negarse a responder preguntas fue interpretado por varios legisladores republicanos del comité como una renuncia al mismo derecho que la funcionaria quería invocar, y trataron de interrogarla.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código