Filtraciones de información privilegiada en banco japonés

Jefe de Nomura renuncia

El nuevo presidente dice que no tiene intención de abandonar sus ambiciones de convertir a la empresa en el mayor banco de inversiones con sede en Asia.

Nomura Holdings Inc. nombró ayer a Koji Nagai como su nuevo presidente ejecutivo y dijo que es posible que salgan a la luz más casos de filtraciones de información privilegiada, en un escándalo que obligó a Kenichi Watanabe a renunciar como jefe del mayor banco de inversiones de Japón.

El cambio en la administración fue confirmado en una rueda de prensa al final de un día dramático en Tokio en el que el segundo al mando de Watanabe, Takumi Shibata, también dimitió a Nomura por las filtraciones de datos a clientes en su unidad de correduría en 2010.

Nagai, que ha estado tres décadas en la compañía, asumió el mando de esa unidad en abril como parte de una reestructuración de la gerencia.

En una actualización de la investigación sobre el escándalo, Nomura dijo que había una “alta posibilidad” de que se divulgaran nuevos casos de filtraciones de información privilegiada, más allá de los reportados por la Agencia de Servicios Financieros.

Las renuncias de Watanabe y Shibata, el jefe de operaciones ejecutivas de Nomura, y sus reemplazos por Nagai y AtsushiYoshikawa, jefe de operaciones en Estados Unidos, entrarán en vigor el 1 de agosto, indicó el banco.

La salida de los arquitectos de la compra por parte de Nomura de activos asiáticos y europeos de Lehman Brothers genera interrogantes sobre el futuro de la estrategia de expansión global que la compañía ha implementado.

Nagai dijo que definiría una “nueva estrategia global y añadió que no tenía intención de abandonar sus ambiciones de convertir a la empresa en el mayor banco de inversiones con sede en Asia.

“Tomaremos decisiones osadas sobre las que nos centraremos”, dijo.

“No nos apegaremos simplemente a las cosas que hicimos en el pasado”, manifestó el nuevo presidente ejecutivo de Nomura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código