Jeque se apropia de Deutsche Bank

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, lanzó una fuerte ampliación de capital para mejorar su posición ante cualquier imprevisto, en una operación que incluye la entrada de un jeque de Qatar como accionista mayoritario del grupo.

La ampliación de capital por 11 mil millones de dólares es la segunda mayor en la historia del banco.

Creamos así un tapón contra contratiempos imprevisibles, explicó el codirector Anshu Jain en una teleconferencia en Frankfurt. La entidad busca mejorar sus resultados, se posiciona mejor frente a posibles nuevas cargas por regulaciones más estrictas o por sus problemas legales y reacciona al mismo tiempo al empeoramiento en los pronósticos de beneficios. El jeque qatarí Hamad Bin Yassim Bin Yaber Al-Thani comprará 60 millones de nuevas acciones por 2 mil 397 millones de dólares, con lo que al finalizar el aumento de capital en junio tendrá casi un 6% de participación en el banco y será su accionista mayoritario. Ese papel está hasta ahora en manos del gestor de fondos estadounidense Blackrock, con una participación algo mayor al 5%. La ampliación de capital, que finalizará el 24 de junio, aumentará la cuota de capital propio de Deutsche Bank del 9.5% al 11.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código