Jiabao pide estabilizar precio de los combustibles

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha pedido la colaboración de los países importadores, exportadores y de tránsito para lograr la estabilidad en los precios de las materias primas, en especial para el petróleo y el gas.

Wen hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la quinta edición del World Future Energy Summit, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde también defendió el uso pacífico de la energía nuclear por parte de todos los países del mundo.

El mandatario chino criticó la especulación que, a su juicio, es la culpable de que los precios de las materias primas se hayan desviado del funcionamiento normal del mercado, lo que hace que en la actualidad sean más elevados de lo que correspondería a los niveles de demanda.

Sus declaraciones llegan después de que en las últimas semanas el precio del petróleo se haya disparado debido a la tensión en torno a Irán, que amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz -paso de una quinta parte del crudo mundial- como respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Estados Unidos y la UE han criticado en varias ocasiones el programa nuclear de Irán porque sospechan que podría estar relacionado con la industria armamentística, e incluso, han impuesto sanciones económicas a Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código