próximo presidente chino viaja a WASHINGTON

Jinping: continuarán diferencias con EU

Entre los temas más controvertidos están las constantes críticas estadounidenses a China de violaciones a los derechos humanos.

El considerado futuro jefe del Estado chino y actual vicepresidente Xi Jinping reconoció antes de su visita a Washington que seguirá habiendo tensiones entre los dos países.

“Las fricciones y diferencias en nuestras relaciones económicas y comerciales son inevitables”, dijo.

El vicepresidente se refirió a la continua disputa en cuestiones de derechos de propiedad intelectual y piratería de marcas así como en la disputa monetaria entre ambos países. China ya dio pasos para reformar su curso de cambio, dijo el futuro presidente. Relaciones estables basadas en el respeto mutuo entre Estados Unidos y China son importantes para todo el mundo, añade Xi, que se espera asuma en noviembre la jefatura de Estado de manos del actual presidente y jefe de partido Hu Jintao.

Entre los temas más controvertidos están las críticas estadounidenses a China de violaciones a los derechos humanos y la preocupación de Washington por el rearme militar de Beijing.

Hoy, Xi será recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en una visita considerada como una oportunidad para conocer al futuro presidente de la economía que más rápido crece del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código