Jóvenes jordanos, líderes en internet

Millones de personas visitan ‘Mawdoo3’ cada mes. Millones de personas visitan ‘Mawdoo3’ cada mes.
Millones de personas visitan ‘Mawdoo3’ cada mes.

Un cibersitio creado por dos jóvenes jordanos en una cafetería hace seis años se ha convertido en el más popular en árabe, poniendo de manifiesto un gran vacío: Menos del 1% del contenido de internet está escrito en el idioma que habla el 4.5% de la población mundial.

El crecimiento de Mawdoo3.com —que en árabe significa “tema”— forma parte de un fuerte aumento en el uso de internet en el mundo árabe en los últimos años, además de una fiebre por publicar contenidos de la que participan también gobiernos, periodistas independientes y radicales islamistas.

La idea de Mawdoo3 se remonta a 2010, cuando Mohammad Jaber, que en ese momento estaba terminando sus estudios de medicina, se asoció con el empresario Rami Qawasmi. Los dos jordanos, que ahora tienen 27 años, compartieron un cumpleaños y su visión para cambiar internet. El contenido en noruego es más que el que hay en árabe, dijo Qawasmi, explicando el motivo que les llevó a crear un sitio con información de todo tipo, una especie de versión de Ask.com en árabe. Hoy, Mawdoo3 es la web más popular en árabe, por delante del cibersitio de entretenimiento MBC.net y del deportivo Koora.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código