Jóvenes panameños, en el limbo

Encontrar una compañía que acepte contratar a un profesional recién graduado es uno de los tantos obstáculos que tienen que superar cerca de 12 mil jóvenes panameños. Solo un 27% de las compañías en el país desarrolla programas de contratación para jóvenes de entre 15 y 29 años, de acuerdo a una encuesta hecha en Centroamérica, México y República Dominicana por la firma Manpower.

En una lista de ocho países, Panamá se encuentra de último lugar, siendo República Dominicana el país con mayor incentivo en materia de contratación para este segmento de la población con 58%, seguido de México 53%, El Salvador 51%, Guatemala 49%, Honduras 45%, Nicaragua 42% y Costa Rica 47%.

Esto coincide con un estudio hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo en el año 2014, en el cual revela que solo un 9% de los establecimientos en Panamá capacita a su personal, el menor porcentaje entre los países de la región, según el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código