Jubilados alemanes, con menos de $925 al mes

Casi la mitad de los jubilados alemanes, un 48.21%, recibió menos de 925 dólares al mes en 2012, según una estadística del Seguro Alemán de Pensiones (DRV) publicada por el diario alemán Bild.

Esta pensión es inferior a la que perciben los beneficiarios de la ayuda social en Alemania que va desde los 968 dólares para personas solas hasta los mil 542 dólares para parejas con uno o más hijos.

Los bajos ingresos empujan a miles de pensionistas alemanes a tener un miniempleo o solicitar una compensación de la ayuda social alemana.

“El peligro de convertirse en pobre en la jubilación es cada vez mayor”, declaró la presidenta de la Asociación Social VdK, Ulrike Mascher, al Bild.

Según estas estadísticas, un 20% de los jubilados reciben menos de 396 dólares netos al mes y un 32% menos de 660 dólares al mes.

Asimismo, un 73% de las mujeres del oeste de Alemania que en 2012 se jubilaron se situaron por debajo de los 995 dólares y dos tercios de los que por incapacidad laboral se prejubilaron reciben también menos que la ayuda social.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código