Grecia

Jubilados rechazan recorte

Temas:

Miles de ancianos griegos protestaron pacíficamente el martes contra nuevos recortes de las pensiones, mientras Grecia permanece atascada en las conversaciones con sus acreedores sobre nuevas medidas de austeridad e impopulares reformas laborales.

Los recortes a las pensiones han sido un rasgo característico de las campañas de austeridad como contrapartida a la ayuda financiera al país.

Grecia ha necesitado tres rescates multimillonarios desde 2010 para evitar la bancarrota. Ahora Grecia está negociando nuevos recortes para mantener en vigor su rescate de 87 mil millones de dólares.

Representarían la décimo segunda reducción de las pensiones en siete años, un tema controvertido para el primer ministro, Alexis Tsipras, del partido Syriza, que prometió combatir la austeridad cuando llegó al Gobierno en 2015.

“Tsipras nos ha traicionado”, dijo Stelios Vitzilaios, quien trabaja desde los 14 años, mientras se manifestaba junto a otros 4 mil pensionistas por Atenas, con la ayuda de un bastón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código