Juez ordena a Argentina pagar a tenedores

Un juez federal de Nueva York ordenó a Argentina que pague de inmediato bonos incumplidos desde hace una década, en un duro golpe para el país que disparó temores entre inversores a una nueva crisis de deuda.

En un fallo de la noche del miércoles, previo al feriado del Día de Acción de Gracias, el juez de distrito Thomas Griesa levantó una medida cautelar que impedía embargos contra Argentina y le dio tiempo al país hasta el 15 de diciembre para pagar unos $1,330 millones a acreedores que no aceptaron entrar en dos canjes de deuda en 2005 y en 2010.

Si el Gobierno argentino cumple con su amenaza de no acatar la orden judicial, Griesa adelantó que echará mano a los pagos por $3,100 millones que la nación sudamericana debe hacer en diciembre próximo en Nueva York a los acreedores que aceptaron reestructurar sus deudas.

Esto implicaría un incumplimiento técnico de la deuda soberana argentina y dejaría en el limbo bonos reestructurados por unos $24 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código