CÍTRICOS

Jugos panameños que se saborean en EU y Europa

En los próximos dos años, Panama Fruit buscará vender sus productos en nuevos mercados: Ecuador y República Dominicana.
El jugo de piña de la compañía se procesa exclusivamente para sus clientes en el exterior. El jugo de piña de la compañía se procesa exclusivamente para sus clientes en el exterior.
El jugo de piña de la compañía se procesa exclusivamente para sus clientes en el exterior.

Desde las tierras de Penonomé a los paladares de Panamá, Norteamérica y Europa. En poco más de cuatro años, el crecimiento estable en las ventas de la compañía de capital 100% panameño Panama Fruit la sitúa como una referente en el mercado de jugos naturales.

Naranja y piña son las “armas” de esta compañía que desde su fundación en 2011 e inicio de operaciones en 2012 hasta hoy ha invertido cerca de $8 millones en equipos de tecnología altamente eficientes, como en el consumo de energía y la preservación de los estándares de calidad durante todo el proceso de producción.

“La inversión realizada en cuatro fases consistió en: línea de jugos 100% naturales pasteurizados; construcción y puesta en marcha de un cuarto frío para la preservación del jugo; construcción y puesta en marcha del proceso de elaboración de concentrados; construcción y puesta en marcha del proceso de recuperación de aceite esencial de cáscara de naranja”.

Todas estas fases concluyeron en el mes de junio de este año. La semana pasada, la empresa inauguró la primera planta procesadora, pasteurizadora y almacenadora de jugo de naranja y piña del país.

El crecimiento sostenido de las ventas de la compañía parecen darle sentido a una inversión de esta magnitud.

Solo el año pasado, Panama Fruit vendió 5 millones de litros de jugos entre el mercado local y extranjero por un valor de $2.4 millones.

Cuenta Carlos Arce, gerente general de la empresa, que desde 2012 Panama Fruit ha duplicado sus ventas interanualmente en un 100%, y que será así hasta el año 2018.

“Nuestro mercado se basa en dos nichos: para nuestro jugo de naranja, el 85% de lo producido se consume localmente bajo las marcas nacionales, a quienes suministramos nuestro jugo como materia prima de sus productos 100% naturales de naranja. El 15% restante se exporta a Europa y Rotterdam, y de ahí se distribuye a nuestros clientes en España, Alemania y Francia, principalmente”, explica Arce.

Por otra parte, el jugo de piña de la compañía se procesa exclusivamente para el extranjero, también a clientes en España, Alemania y Francia.

De cara al futuro, la compañía busca ampliar tanto sus mercados, con miras a entrar al latinoamericano, como la manera en que opera la planta.

“Durante los próximos 24 meses tenemos proyectado incursionar en energías limpias (solar), con el fin de enfocarnos en ser autosuficientes en energía y producir a través de fuentes”, indicó Arce, y agregó que están “empezando en mercados latinos, como Ecuador y República Dominicana”.

En la planta de 30 mil metros cuadrados de la empresa, situada en las afueras de Penonomé y que tiene certificación HACCP (Análisis de peligros y de puntos críticos de control), laboran 20 empleados de manera permanente y durante la cosecha aumenta a unos 35 colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código