Julio fue positivo para porcicultores

En los primeros siete meses del año los productores de carne porcina colocaron en el exterior 290 mil 700 toneladas.
Han aumentado los envíos al mercado ruso. Han aumentado los envíos al mercado ruso.
Han aumentado los envíos al mercado ruso.

Brasil exportó 61 mil 500 toneladas de carne porcina en julio pasado, tanto procesada como natural, lo que reflejó un aumento de 50.2% respecto al mismo mes de 2014, informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

El organismo indicó en un comunicado que en el mes de referencia se vendieron por este concepto 159.9 millones de dólares, lo que significó un avance de 13.3% con relación a julio del año pasado y el mejor resultado en los últimos cinco años.

En los primeros siete meses del año, los productores de carne porcina colocaron en el exterior 290 mil 700 toneladas, es decir, los embarques aumentaron 2.6% respecto a igual lapso de 2014.

En cuanto al valor de estas exportaciones, entre enero y julio se facturaron 711.1 millones de dólares, lo que significó 16% más respecto al mismo período del año anterior.

El fuerte desempeño del sector en julio apunta a un semestre con un buen ritmo, con la expectativa de un saldo positivo en 2015, lo que fortalece al sector en el mercado externo y equilibra la oferta interna de productos, indicó la ABPA en su comunicado. El resultado positivo de julio se debió al crecimiento de las exportaciones de carne de puerco a Rusia, que aumentaron 143.2% respecto al mismo mes del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código