Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

crisis de deuda en europa

Juncker niega diferencias

Grecia, el Eurogrupo y el FMI negociaron para flexibilizar el plan heleno, de forma que Atenas sea capaz de cumplir con los objetivos de consolidación.

El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, negó en una entrevista publicada en el diario alemán Neue Westflische que haya diferencias en la eurozona sobre cómo evitar la salida de Grecia de la Unión Económica y Monetaria (UME).

Sus declaraciones tienen lugar tras una semana de intensas negociaciones entre Grecia, el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para flexibilizar el plan heleno, de forma que Atenas sea capaz de cumplir con los objetivos de consolidación.

El previsible acuerdo al respecto que tomen los ministros de Finanzas del Eurogrupo el próximo martes podría incluir la concesión de dos años más a Grecia para cumplir sus metas o un nuevo plan de reestructuración de la deuda en la que tenedores de bonos públicos acepten una quita.

“Realmente no hay disensos entre los responsables políticos de los 17 países del euro en relación con los pasos necesarios para mantener a Grecia en el euro”, afirma Juncker al rotativo alemán.

El también primer ministro de Luxemburgo agrega que “nadie” en la eurozona comparte la creencia de que “la salida de Grecia podría solucionar los problemas de endeudamiento” del país heleno.

“Grecia va a seguir siendo socio [de la UME] y debe consolidar sus finanzas públicas. Esta tarea debe ser seguida de forma ejemplar y guiar a la solidaridad a los otros 16 estados miembros. Esa es la ruta y a ella nos atenemos firmemente”, indica.

A su juicio, “no hay alternativa” a los ajustes tanto en Grecia como en el resto de países más afectados por la crisis de la deuda, pero añade que la consolidación debe ir de la mano de medidas a favor del crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código