tráfico de información

KPMG se desliga de escándalo en EU

Ayer las acciones de Herbalife y KPMG dejaron de cotizar por varios minutos en la Bolsa de Valores de Nueva York.
MERCADO. KPMG es la cuarta firma contable del mundo, después de PricewaterhouseCoopers, Deloitte y Ernst & Young. BLOOMBERG/Patrick Fallon MERCADO. KPMG es la cuarta firma contable del mundo, después de PricewaterhouseCoopers, Deloitte y Ernst & Young. BLOOMBERG/Patrick Fallon
MERCADO. KPMG es la cuarta firma contable del mundo, después de PricewaterhouseCoopers, Deloitte y Ernst & Young. BLOOMBERG/Patrick Fallon

En un caso que podría sacudir a una de las mayores firmas contables del mundo, KPMG dijo que renunció como auditor de dos empresas grandes de Estados Unidos, mientras que el FBI inició una investigación por uso de información privilegiada que involucra a un exsocio de la firma.

Las empresas -el grupo de productos nutricionales HerbalifeLtd y el fabricante de zapatos Skechers USA Inc - dijeron por separado que KPMG renunció como auditor por la conexión con las denuncias de filtraciones de información privilegiada.

La oficina del FBI en Los Ángeles está investigando la denuncia, de acuerdo con una fuente cercana a la situación.

Las acciones de Herbalife bajaron un 4.1%, a 36.81 dólares, mientras que las de Skechers aumentaron un 2.6%, a 22.07 dólares. La cotización de ambas acciones se suspendió por varios minutos en Wall Street para evitar un efecto en cadena en todo el mercado estadounidense.

Un portavoz de KPMG declinó realizar comentarios. Herbalife dijo en un comunicado que la renuncia de KPMG no tuvo nada que ver con las prácticas contables de la empresa o la integridad de sus directivos, temas altamente cuestionados por los inversores Bill Ackman y Carl Icahn.

KPMG dijo en un comunicado el lunes por la tarde que renunció como auditor externo de dos clientes debido a las acciones de un socio sénior, que estaba a cargo de las auditorías en la oficina de Los Ángeles.

La empresa dijo que el socio le entregó información privada de sus clientes a una persona que la utilizó para operaciones.

El socio fue separado de inmediato de la empresa, dijo KPMG en un comunicado. El individuo violó las políticas y protecciones rigurosas de la empresa, traicionó la confianza de clientes y colegas y actuó con un desapego deliberado de la cultura de integridad y profesionalismo de KPMG, agregó la firma.

KPMG es la menor de las cuatro grandes firmas contables y de auditorías del mundo. La empresa reportó un aumento del 1.4% en sus ingresos en 2012, a 23 mil millones de dólares.

Las otras tres empresas son PricewaterhouseCoopers, Deloitte y Ernst & Young. En 2005, KPMG evitó por poco la formulación de cargos al acordar pagar 456 millones de dólares tras un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Tres años antes, su rival Arthur Andersen colapsó por su desempeño como auditor de la empresa energética estadounidense Enron Corp, que protagonizó uno de los peores escándalos financieros en la historia de Estados Unidos.

investigación y descalabro

2002

Colapsó Arthur Andersen por su desempeño como auditor de la empresa energética estadounidense Enron Corp.

$456

Millones pagó KPMG en 2005 para cerrar una investigación que habían abierto las autoridades en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código