Kang´er Lok se queja por falta de personal

La Compañía de Electrónicos Kang´er Lok de Zhejiang, un fabricante de interruptores pequeños de la provincia de Zhejiang, este de China, ha estado operando a la mitad de su capacidad desde febrero.

“El reclutamiento de mano de obra ha sido un gran dolor de cabeza”, dijo Ke Zhiwu, gerente general del departamento de producción de la compañía.

“La compañía debe emplear a unos 350 trabajadores, pero este año solo logramos contratar a 150, incluso después del incremento en los salarios”, indicó.

La queja de Ke parece contradecir el escenario en el mercado laboral de la localidad Liushi de la ciudad de Leqing, donde se localiza la fábrica. Cerca de 30 solicitantes de empleo jóvenes y de mediana edad buscaban empleo.

En total, más de 400 personas de la localidad están buscando empleo. Esa misma situación se vive en otras regiones costeras orientales: los empleadores luchan por encontrar personal, mientras que trabajadores desempleados no pueden hallar un empleo que cubra sus expectativas salariales.

“No puedo entender por qué tanta gente desempleada solo se la pasa vagando en busca de empleos”, dijo Wu Zujun, subjefe del Buró de Servicio de Empleo de la ciudad de Yiwu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código