Kantar asume control de Ibope

El grupo estadounidense Kantar asumió el control de la agencia brasileña de medición de audiencia Ibope Media, líder en el mercado latinoamericano, informaron en Sao Paulo las dos compañías.

La adquisición, de la que no se dieron a conocer cifras, fue realizada a través de Kantar Media, subsidiaria del grupo que también actúa en el mercado de medición de audiencia de medios de comunicación, señalaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

“El negocio concreta la posición de Kantar Media como líder de mercado en medición de audiencia de televisión en 48 países” y en el “mercado de inversión publicitaria” de América Latina, apunta la nota.

La marca Ibope Media, fundada hace 72 años en Brasil, se mantendrá y el actual presidente, Orlando Lopes, continuará al frente de la empresa y pasará a integrar el Consejo de Administración de Kantar Media.

Lopes, de acuerdo con la información, reportará directamente al presidente de Kantar Media, Andy Brown. Las dos empresas desarrollaban proyectos conjuntos desde hace 17 años.

Kantar Media, en los últimos meses, adquirió también empresas como Data Republic y Precise, antigua subsidiaria de Civolution.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código