ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Kenia

Kenia pone en marcha nueva línea ferroviaria

Temas:

El proyecto de transporte fue financiado por China. El proyecto de transporte fue financiado por China.
El proyecto de transporte fue financiado por China.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, inauguró ayer una nueva línea ferroviaria entre Nairobi, la capital, y Mombasa, la mayor infraestructura construida desde la independencia de este país que quiere convertirse en la puerta de entrada del este de África.

Tras una ceremonia inaugural en la ciudad costera de Mombasa, Kenyatta subió al llamado Standard Gauge Railway (SGR), con capacidad para mil 260 pasajeros, rumbo a Nairobi, acompañado, entre otros, por autoridades kenianas y chinas, y 47 niños de cada uno de los 47 condados del país.

Los 472 kilómetros de vía, financiados y construidos principalmente por China, sustituirán al Lunatic Express, la línea construida cuando Kenia era colonia británica.

Esa línea, muy apreciada por los turistas, era muy lenta para los pasajeros y para el transporte de mercancías. El nuevo SGR, impulsado por locomotoras diésel pintadas de rojo y blanco, es una alternativa al largo trayecto, uno de lo más peligrosos del país.

Por carretera, los camiones tardan dos días, pero con el nuevo tren el viaje solo dura cinco horas para los pasajeros y ocho para las mercancías. Hoy celebramos una de las etapas clave de la transformación de Kenia en un país industrializado, un país próspero de ingresos medios, dijo Kenyatta en Mombasa.

El Gobierno espera que el SGR permita crecer el Producto Interno Bruto en un 1.5% al año. La línea, con una inversión de 3 mil 123 millones de dólares, se inscribe en un proyecto más amplio para conectar por tren a Uganda, Ruanda, Burundi, Sudán del Sur y Etiopía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código