Kenia quiere sacar partido al cambio climático

Kenia, el tercer mayor productor del mundo de sisal, proporciona a pequeños productores rurales equipamiento y capacitación para aumentar la producción y cubrir la demanda de la fibra por parte del sector de la construcción de Nigeria y Arabia Saudita.

Ocho estados de Kenia, la mayor economía del este de África, cultivan más del 80% de la producción del país, que el año pasado fue de 26 mil 50 toneladas, según la Autoridad de Agricultura, Alimentos y Pesca.

El sisal es una planta muy resistente, en especial a la sequía, de modo que es probable que su valor aumente como consecuencia del cambio climático, dijo Christopher Emsden, un funcionario de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, FAO por la sigla en inglés, en una respuesta por correo electrónico. Históricamente, el sisal ha sido un cultivo de plantación en el este de África. La FAO está interesada en los pequeños productores, y ese sector ha crecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código