Keqiang pide más apertura

Este año la cifra de empresas de inversión extranjera registradas en la ZLC de Shanghái aumentó 52.6%.

El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió a las instituciones de servicios financieros en la Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghái que lleven a cabo reformas y apertura financieras más firmes.

El enfoque de lista negativa debe ser ampliado a los servicios como bancos y las compañías de valores, seguros y financiamiento para manejar mejor la inversión extranjera, señaló Li.

Esto fue informado en un comunicado de prensa emitido después de su inspección el miércoles de la sucursal de Shanghái del Banco Popular de China. Probado por primera vez en la ZLC de Shanghái en 2013, el modelo de lista negativa establece los sectores y empresas en los que no se permite la inversión extranjera, y será adoptado en todo el país en los próximos cinco años.

Desde el lanzamiento de la ZLC de Shanghái en 2013, China ha probado varias políticas nuevas, que incluyen la gestión de lista negativa en la inversión extranjera, políticas comerciales y financieras preferenciales y la apertura de más industrias a los inversionistas extranjeros.

Las autoridades locales y las instituciones financieras deben continuar llevando a cabo medidas efectivas de reajuste, apoyando la apertura del mercado de capitales para el mundo y mejorando el mecanismo de supervisión y regulación para la industria financiera, indicó Li. Las Zonas de Libre Comercio piloto de China han experimentado un progreso importante para atraer la inversión extranjera con la ayuda de las reformas financieras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código