Kilos de olivas sin cosechar

Millones de kilos de aceitunas (olivas) quedaron esta temporada sin cosechar en la provincia argentina de La Rioja por la falta de rentabilidad del sector, informó la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios. Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, “parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar”, afirma un comunicado del organismo.

La entidad señaló que “ni los productores ni el Estado” pueden determinar “cuántos millones se dejaron sin cosechar”.

“Más allá de una estimación, nunca sabremos a ciencia cierta la totalidad de esta pérdida”.

La olivicultura quedó “sin rentabilidad” a causa de los términos actuales del intercambio comercial con el exterior, tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, alegó Carpa. Las exportaciones de aceitunas y aceites cayeron abruptamente luego de que Brasil cerró sus fronteras en represalia a las trabas comerciales impuestas por Buenos Aires a productos brasileños.

La principal empresa olivícola de la región, Nucete, suspendió a sus empleados semanas atrás y pudo reabrir sus puertas con ayuda financiera del gobierno provincial para pagar los salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código