Kimberly Clark ampliará planta en Venezuela

La producción local de papel sanitario normalmente es suficiente para atender la demanda. Ahora hay escasez.

La papelera estadounidense Kimberly Clark planea invertir 37.1 millones de dólares, en la ampliación de su planta en la región central de Venezuela, informó la agencia estatal de noticias, lo que contribuiría a aliviar la escasez de bienes esenciales que azota al país, especialmente de papel higiénico.

El desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos se ha incrementado a niveles históricos este año en medio de una galopante inflación, mientras a las puertas de los supermercados son frecuentes las largas colas de compradores.

El gobierno de Nicolás Maduro culpa al empresariado privado de la escasez, mientras industriales e importadores se quejan de las dificultades para acceder a los dólares que les permiten comprar materia prima y bienes finales en el exterior, en medio de un estricto control cambiario con diez años de aplicación. “Cuando se presentó la coyuntura de desabastecimiento, el sector productivo, de la mano con el Gobierno, elaboró una estrategia para avanzar en disminuir ese desfase. Ahora sí está bien”, dijo el ministro de Comercio Alejandro Fleming tras una reunión con la firma estadounidense, reportó la Agencia Venezolana de Noticias. Aunque normalmente la producción local es suficiente para atender la demanda de papel sanitario, el Estado tuvo que realizar importaciones de emergencia en las últimas semanas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código