Ganancias

Kimberly-Clark no cumple expectativas

La compañía espera que el escenario económico se ´mantenga difícil en el corto plazo, especialmente en los mercados desarrollados´.

Kimberly-Clark Corp reportó ayer un alza menor a la esperada de su ganancia trimestral ajustada, porque los recortes de costos y una reducción en el número de acciones no compensaron la débil demanda en negocios como el de pañales en Norteamérica y algunos aumentos de gastos.

Kimberly-Clark espera que el escenario económico se “mantenga difícil en el corto plazo, especialmente en los mercados desarrollados”, dijo en un comunicado Thomas Falk, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la firma.

El ejecutivo agregó que para este año espera que las presiones por los costos de materias primas cedan levemente, pero advirtió que las tasas de los tipos de cambio serán desfavorables.

Las acciones de Kimberly-Clark, que además anunció un plan de reestructuración, caían 3%.

La compañía, que fabrica los pañales Huggies y el papel higiénico Cottonelle, ganó 401 millones de dólares o 1.01 dólar por acción en el cuarto trimestre, menos que los 492 millones de dólares o 1.20 dólar por acción del mismo período del año anterior. cLa ganancia ajustada, que no considera costos por la reestructuración del negocio de celulosa y papel, aumentó 7% a 1.28 dólar por acción. Las ventas netas aumentaron 2%, a casi 5 mil 180 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban un beneficio de 1.30 dólar por acción conforme a ingresos por 5 mil 220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hace un año, Kimberly-Clark anunció planes para abandonar sus operaciones de producción de celulosa.

El martes dijo que también reestructurará una instalación en Norteamérica relacionada con su negocio de papel.

Con un nuevo descenso registrado el último trimestre, el volumen del negocio de pañales en Norteamérica ha caído durante cinco trimestres seguidos, afectado por una tasa de nacimientos más baja y por la competencia de Pampers, de Procter & Gamble Co , y de marcas propias de las tiendas.

Kimberly-Clark pronosticó una ganancia ajustada para 2012 de 5 a 5.15 dólares por acción, y destinará 2 mil millones de dólares al pago de dividendos y recompras de acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código