PROPIEDAD INTELECTUAL

Kodak vendería patentes

La empresa, alguna vez líder en la industria de la fotografía, ha recurrido a la venta de sus activos para obtener los fondos con los cuales continuar operando.

El grupo de fotografía Eastman Kodak, que se puso bajo la protección de la ley de quiebras de Estados Unidos en enero, anunció un procedimiento crucial de ventas de más de mil patentes que conciernen a la foto numérica.

El pionero de cámaras fotográficas indicó en un comunicado que solicitó al tribunal de quiebras aprobar el procedimiento de ventas de “más de mil 100 patentes que tienen que ver con la captura, manipulación y envío de imágenes numéricas”.

El procedimiento prevé que no se revelará el nombre de los interesados en la compra, hasta ahora 20, y solo se darán a conocer los compradores de las patentes.

Esto “permite a los interesados presentar su mejor oferta sin temor de mostrar sus cartas a su competencia”, explicó el director de los derechos de autor de Kodak, Timothy Lynch, citado por un comunicado.

Kodak indicó que prevé una audiencia en el tribunal el 2 de julio, la venta para inicios de agosto, y el anuncio de los compradores y el monto pagado antes del 13 de ese mismo mes.

El grupo busca salvarse a través de la venta de sus actividades menos rentables como la producción de cámaras de fotográficas y de video.

Igualmente, se deshará de la producción de marcos de foto numéricos.

Kodak busca priorizar los segmentos de su industria que generan más ganancias como los servicios y productos de impresión y la mercancía para profesionales del cine.

Eastman Kodak se acogió a las disposiciones del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en enero, luego de anunciar la reorganización de su negocio.

Además, presentó demandas contra Apple y HTC en las cuales denunciaba a las empresas de tecnología de violar sus patentes de procesamiento de imágenes.

Se considera que la industria ha perdido un enorme segmento de su mercado en la venta de rollos de cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código