INDUSTRIA

Kors sale a la bolsa y acciones suben 20%

La empresa estadounidense recibió buena recepción por parte de los inversores después que ofertó su venta de acciones.

La firma de ropa y complementos de lujo Michael Kors debutó en la Bolsa de Nueva York (NYSE), en donde sus acciones subieron casi el 20% en los primeros compases de la sesión.

La empresa estadounidense que lleva el nombre de su fundador y director creativo, Michael Kors -propietario también del 12%- recibió esa buena recepción por parte de los inversores después de que el miércoles presentara su oferta pública de venta de acciones en la que logró vender 47.2 millones de acciones por 944 millones de dólares.

Con esa venta, la firma de moda se ha valorado en 3 mil 800 millones de dólares.

Sus acciones, poco más de dos horas después de comenzar la sesión de la bolsa neoyorquina, cotizaron a 23.92 dólares cada una, el 19.6% más que los 20 dólares con los que arrancó, aunque en algunos momentos supero los 25 dólares.

Kors es uno de los diseñadores más conocidos y populares de este país, quien también es uno de los jurados del programa concurso de televisión relacionado con el mundo de la moda, “Project Runway”, y que viste a numerosas artistas de Hollywood y es uno de los preferidos de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Habitual de cada temporada de desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York, Michael Kors comenzó su andadura en el mundo de la moda hace tres décadas, y se ha caracterizado por presentar diseños de corte clásico, combinando un estilo elegante y deportivo.

Las colecciones de la firma, que tiene su base en Hong Kong y en su mayoría es propiedad de los inversores Silas Chou y Lawrence Stroll, incluye tres marcas (Michael Kors, MICHAEL Michael Kors y KORS Michael Kors) que se dirigen a distintos segmentos del mercado y en las que hay también calzado y accesorios de moda masculinos y femeninos.

Además, la empresa ha ampliado su cartera con acuerdos con otras marcas reconocidas en productos de tendencia y cosmética, como con Fossil para relojes, Marchon para gafas o Estée Lauder para sus fragancias.

Esta firma compite en el mercado con otras que se consideran igualmente de lujo accesible como Ralph Lauren o Donna Karan, entre otras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código