Mercado Bursátil

Kraft abandona NYSE y se va para el Nasdaq

La firma dejará de cotizar en el NYSE el próximo 26 de junio tras más de una década negociando sus títulos en ese mercado de valores.

El gigante de la alimentación Kraft, que está en pleno proceso de división en dos empresas diferenciadas, anunció ayer que abandonará este mes la bolsa de Nueva York (NYSE) para empezar a cotizar en el mercado Nasdaq con el objetivo de recortar gastos en comisiones.

El cambio “rentabilizará más las eficiencias de costes, al tiempo que proveerá ventajas de visibilidad para las icónicas marcas de la compañía”, aseguró en un comunicado esa empresa, una de las 30 que componen el índice Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street.

Kraft dejará de cotizar en el NYSE el próximo 26 de junio tras más de una década negociando sus títulos en ese mercado de valores, al que llegó en junio de 2001 tras segregarse de Philip Morris, y se convierte en la primera firma del Dow Jones en cambiar el mercado en el que cotiza. La firma abandona así el más tradicional mercado de valores de Nueva York, que nació en 1792 cuando un grupo de comerciantes se reunió bajo un árbol en el número 68 de la calle Wall Street, por un mercado fundado en 1971 y localizado en la emblemática plaza Times Square que se ha convertido en su principal competidor.

El anuncio no parecía repercutir sobre la cotización de las acciones de Kraft en el NYSE, donde dos horas y media después del inicio de la sesión subían un tímido 0.21% para intercambiarse por $38.22 cada una.

A finales de este año, la segunda mayor empresa de alimentación del mundo, con un valor en bolsa que roza los $70 mil millones y cuenta con marcas como las galletas Oreo y los quesos Philadelphia, separará su negocio de aperitivos en una firma diferenciada llamada Mondelez, que también cotizará en el Nasdaq con el símbolo “MDLZ”.

La noticia supone una victoria para Nasdaq OMX, el gestor del mercado del mismo nombre, que se encuentra en un momento difícil tras la polémica por los errores técnicos que experimentó en las primeras horas de cotizaciones en el estreno en bolsa de Facebook el pasado 18 de mayo.

Las reclamaciones por parte de los accionistas afectados por esos problemas obligaron a que el operador de ese mercado anunciara esta semana que los indemnizará con $40 millones, una cifra que queda lejos de los $200 millones en pérdidas que alegaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código