nuevos mercados

Kraft debe eliminar deuda antes de dividirse

Los tenedores de bonos están tratando de establecer cómo gestionará Kraft los $23 mil millones de deuda de largo plazo.

Kraft Foods Inc., la segunda mayor compañía de alimentos del mundo, debe eliminar 11 mil millones de dólares de préstamos cuando se divida en dos el año que viene para mantener su calificación de grado de inversión, según estrategas de deuda.

La filial de comestibles de América del Norte que se escindirá podría tener que vender deuda para ayudar a cerrar la brecha en la empresa global restante de refrigerios, según CreditSights Inc.

Virginia Chambless, analista en Nueva York de JPMorgan Chase Co., escribió en una nota a los clientes del 4 de agosto que Kraft probablemente tenga que reducir $9 mil millones de deuda para conservar su calificación.

Los tenedores de bonos están tratando de establecer cómo gestionará Kraft los $23 mil 400 millones de deuda de largo plazo al separar las divisiones que fabrican el queso Velveeta y las salchichas Oscar Mayer para los consumidores estadounidenses para concentrarse en vender galletitas Oreo y chocolates Cadbury en todo el mundo. Los bonos de Kraft han perdido 0.95% desde que se anunció la escisión el 4 de agosto, el peor desempeño entre la deuda estadounidense de compañías de consumo no cíclico, según los datos de índices de Bank of America Merrill Lynch.

La mayor parte de la deuda no va a poder trasladarse a la nueva compañía, de modo que probablemente van a tener que sumar nueva deuda en la empresa de productos comestibles”, dijo Joel Levington, director gerente de crédito empresario de Brookfield Investment Management Inc. de Nueva York.

No hay demasiados aspectos positivos para los tenedores de bonos, pero a esta altura uno ha aceptado el golpe y lo negativo es limitado”.

La gerente de Kraft, Irene Rosenfeld, dijo que ambas empresas tendrán grado de inversión durante una llamada en conferencia con inversores el 4 de agosto, pese a que era “demasiado pronto para especular” sobre la forma en que se dividirán las obligaciones.

La empresa actualmente está calificada con Baa2 por Moody´s Investors Service y BBB por Standard & Poor´s, en ambos casos dos niveles por encima del grado especulativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código