herramientas de datos

Krypton va tras los pasos de Microsoft

La compañía aún no lanza su producto al público y no está claro hasta qué punto se avanzó en su desarrollo.
Google anunció que ofrecerá en forma gratuita sus herramientas de documentos. Google anunció que ofrecerá en forma gratuita sus herramientas de documentos.
Google anunció que ofrecerá en forma gratuita sus herramientas de documentos.

Shishir Mehrotra, un ex alto ejecutivo de YouTube de Google, realizó dos rondas para obtener financiación para Krypton, un competidor móvil secreto del software Office de Microsoft Corp., según señalan personas con conocimiento del tema.

Khosla Ventures lideró la segunda ronda de financiación de Krypton y avaluó la compañía en 400 millones de dólares, según los entendidos que pidieron no ser identificados porque la información no se ha hecho pública.

La compañía recaudó al menos 25 millones de dólares, aunque el monto podría ser bastante más alto.

Greylock Partners y General Catalyst Partners invirtieron en la primera ronda de financiación de Krypton y también participaron en la segunda.

Reid Hoffman, presidente ejecutivo de LinkedIn Corp., y socio de Greylock, y Hemant Taneja, socio gerente de General Catalyst, son miembros del directorio de Krypton.

El nombre de la startup podría modificarse antes del lanzamiento público, dijeron los expertos en el tema.

Mehrotra, ex jefe de productos de YouTube, dejó la compañía en 2014. En su página de LinkedIn se lo menciona como fundador de una startup anónima desde junio de 2014. Se negó a realizar declaraciones a través de una vocera.

Krypton aún no lanza su producto al público y no está claro hasta qué punto se avanzó en su desarrollo. Fuentes cercanas a la compañía dijeron que se trata de una suite móvil centrada en herramientas de productividad empresarial que competiría con Office de Microsoft y con Google Docs.

El lunes Google anunció que ofrecerá en forma gratuita sus herramientas de documentos, hojas de cálculo y otras herramientas ofimáticas basadas en la red a las empresas que tienen contratos a largo plazo con Microsoft u otros proveedores de software.

Krypton no es la única startup que trata de desplazar a Microsoft del control que tiene sobre los softwares de productividad. Quip, empresa cofundada por el ex jefe de Tecnología de Facebook Bret Taylor, recaudó 30 millones de dólares en una segunda ronda de financiación liderada por Greylock Partners. La empresa construyó una herramienta de procesamiento de textos basada en la nube.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código