Kuwait apunta a proyectos globales

La Autoridad de Inversión de Kuwait (KIA por la sigla en inglés), que se presenta como el fondo de riqueza soberana más antiguo del mundo, apunta a proyectos globales de infraestructura luego de participar en un grupo que compró este año el aeropuerto de la ciudad de Londres, dijo su presidente, Anas Al-Saleh.

El fondo se ha abstenido de comprar activos trofeo y se ha concentrado en transacciones que “nos den los retornos que queremos”, dijo Al-Saleh, viceprimer ministro y ministro de Hacienda del país, en una entrevista realizada el miércoles en Ciudad de Kuwait.

KIA, que administra $592 mil millones de activos, es el fondo de riqueza soberana (SWF por las siglas en inglés) más antiguo del mundo y el quinto más grande, según datos que recopiló el Instituto de Fondos de Riqueza Soberana (SWFI por la sigla en inglés).

El fondo se remonta a la Junta de Inversión de Kuwait, que se creó ocho años antes de la independencia del país en 1961, según su sitio web. Tiene inversiones en áreas como acciones, bonos, bienes raíces e infraestructura.

“Ahora nos interesan los proyectos de infraestructura”, dijo Al-Saleh. “KIA ha estado muy activa en los últimos tiempos.

El último proyecto fue el aeropuerto de la ciudad de Londres. Junto con nuestros socios estratégicos, buscamos oportunidades en proyectos de infraestructura en el ámbito internacional”.

La caída de los precios del crudo ha llevado a países ricos, desde Noruega hasta Arabia Saudita, a recurrir a los fondos de riqueza, así como a las reservas en moneda extranjera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código