salud

Kuwait financia obra en Nicaragua

El préstamo tiene un plazo de 24 años, con un período de gracia de 4 años y un interés anual del 2%
El hospital debe estar listo en 2017 y beneficiaría a 400 mil personas. AP/Esteban Félix. El hospital debe estar listo en 2017 y beneficiaría a 400 mil personas. AP/Esteban Félix.
El hospital debe estar listo en 2017 y beneficiaría a 400 mil personas. AP/Esteban Félix.

Nicaragua y un representante del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, firmaron un contrato de préstamo por 30 millones de dólares para construir y equipar un hospital al occidente del país, dijo una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, afirmó que con los fondos kiwaitíes se construirá y equipará el nuevo hospital en el occidental municipio El Realejo.

El contrato fue firmado por Acosta y el vicedirector del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, Ghanem Sulaiman Al-Ghenaimanen, el sábado, y se edificará el hospital en el municipio El Realejo, de la provincia de Chinandega, a 132 kilómetros al oeste de Managua.

Acosta señaló que el nuevo hospital de Chinandega tendrá un costo estimado de 90 millones de dólares, de los cuales 34 millones es un aporte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y también otros 17 millones, pero en concepto de donación.

Otra cantidad similar (de financiamiento), será aportado por el Estado de Nicaragua, y los 30 millones del fondo kuwaití, explicó Acosta.

Agregó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo Humano, promovido por el gobierno sandinista, la reducción de la pobreza es prioridad, y por tanto se desarrollan infraestructura en el sector salud y educación, eslabones fundamentales para brindar mejores condiciones de vida a las familias.

Acosta indicó que el buen gobierno del presidente Daniel Ortega ha establecido como su línea de prioridad el gasto y el esfuerzo para reducir la pobreza, lo cual está definido en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, donde expresan con claridad la prioridad del país.

En los últimos siete años el gobierno ha logrado una inversión importante en la transformación energética, pero dentro de las prioridades sociales, la salud y educación son temas centrales, subrayó el ministro nicaragüense.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código