Argentina

LAN podría suspender vuelos

La empresa recibió una notificación del ORSNA en la que se da por extinguido el contrato de arrendamiento que vence en el año 2023.
BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

La filial argentina de la aerolínea chilena LAN advirtió de que podría suspender todos sus vuelos domésticos en la Argentina, tras recibir una notificación oficial para desalojar el hangar donde realiza el mantenimiento de sus aeronaves en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.

El director de asuntos corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, informó al portal Infobae que la empresa recibió una notificación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos en la que se da por extinguido el contrato de arrendamiento que vence en el año 2023 e intimó a la empresa a desalojar su hangar del aeroparque en el plazo de 10 días.

El organismo oficial argumentó que “LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto”, según informó Infobae.

La compañía aérea presentará una medida cautelar ante la justicia para resguardar sus derechos. “Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de cinco millones de dólares y un canon mensual de 20 mil”. La aerolínea realiza en ese hangar las tareas de mantenimiento de los 10 aviones que vuelan dentro del país. Según anticipó la empresa, “de no contar con él será imposible continuar nuestra operación doméstica, en la que desempeñan su labor mil 500 personas del total de 3 mil que trabajan en la empresa”.

“La operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar; si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina”, subrayó el ejecutivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código