CHILE ABRE SUS PUERTAS A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

LAN se queda en el cielo argentino

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos notificó el 20 de agosto a LAN que tenía 10 días para desalojar su hangar en el aeroparque.
El pasado miércoles, la justicia argentina dictó una medida “precautelar” en contra del desalojo de la aerolínea chilena LAN del hangar que ocupa en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires.AP. El pasado miércoles, la justicia argentina dictó una medida “precautelar” en contra del desalojo de la aerolínea chilena LAN del hangar que ocupa en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires.AP.
El pasado miércoles, la justicia argentina dictó una medida “precautelar” en contra del desalojo de la aerolínea chilena LAN del hangar que ocupa en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires.AP.

El Gobierno argentino le ratificó ayer al CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto, la decisión de que la compañía continúe sus operaciones en vuelos domésticos en Argentina, luego del conflicto por un hangar en el aeroparque metropolitano de Buenos Aires.

Cueto fue recibido ayer por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien le manifestó que el Gobierno argentino quiere que LAN Argentina “siga operando en el país”.

El ejecutivo de la empresa de capitales chilenos indicó por su parte que “si Aerolíneas Argentinas quiere operar en el mercado doméstico chileno puede hacerlo sin ningún tipo de trabas, de la misma manera que en Perú, Colombia y Brasil”.

El empresario respondió así a las recientes declaraciones de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien este martes afirmó en Montevideo que en el país “también se permite realizar tareas de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no le pasa a Aerolíneas en otros países”.

El encuentro se realizó luego de que escalara el conflicto entre las autoridades reguladoras argentinas y LAN Argentina, filial local de Latam Airlines, la empresa creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

LAN “va a continuar colaborando con las autoridades argentinas cada vez que lo soliciten”, señaló Cueto, quien reiteró la inviabilidad para operar en el aeroparque sin un hangar propio.

El conflicto comenzó cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) notificó el 20 de agosto a LAN que disponía de 10 días para desalojar el hangar donde la compañía realiza el mantenimiento de los aviones que operan en el mercado doméstico argentino.

La resolución oficial da por extinguido desde el primero de agosto el contrato que la empresa tiene hasta el año 2023 con Aeropuertos Argentina 2000 y la intimó a que en 10 días deje el hangar que ocupa en el aeroparque Jorge Newbery, que nuclea el tránsito aéreo doméstico en Buenos Aires.

LAN Argentina había advertido que el pedido de desalojo “es el hecho más grave dentro de una serie de embates que la compañía ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores de la actividad, tendientes a dificultar sus operaciones e impedir su crecimiento”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código