Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

LATAM Airlines expande inversión

El grupo tiene previsto invertir $4 mil 846 millones en su flota de aviones entre 2013 y 2015. Incorporarán 165 nuevos aviones.
LAN se fusionó con la brasileña TAM. BLOOMBERG/Diego Giudice LAN se fusionó con la brasileña TAM. BLOOMBERG/Diego Giudice
LAN se fusionó con la brasileña TAM. BLOOMBERG/Diego Giudice

LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo de América Latina, aprobó un aumento de capital destinado a financiar parte de sus inversiones por 11 mil millones de dólares, que la firma planea concretar en los próximos cinco años para disminuir costos y afianzar sus operaciones.

Los accionistas de LATAM, que integran la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, aprobaron una capitalización de mil millones de dólares, mediante la emisión de hasta 63.5 millones de acciones de pago.

El grupo tiene previsto invertir 4 mil 846 millones de dólares en su flota de aviones entre el 2013 y 2015, aunque sus desembolsos más que se duplicarían a 2017, dijo en una junta de accionista el presidente de la firma, Mauricio Amaro.

Así, en los próximos cinco años la firma contempla incorporar 165 nuevos aviones y contar con una flota total de 378 aeronaves.

Con estas millonarias inversiones, la compañía busca renovar su flota de aviones, especialmente de su unidad brasileña y por esa vía reducir costos y mejorar eficiencias. “Lo que estamos haciendo es reemplazar una parte importante de la flota que es mucho más ineficiente que la que estamos incorporando”, dijo Roberto Alvo, vicepresidente de Planificación, Gestión y Estudios de LATAM.

Antes de su fusión con TAM, LAN era una de las pocas aerolíneas en el mundo con grado de inversión. Pero inmediatamente concretada la unión, las agencias la despojaron de esta categoría por la situación financiera de la empresa brasileña. El aumento de capital, que esperan concretar a fines de septiembre, apunta a fortalecer las finanzas del grupo y por esa vía recuperar el codiciado grado de inversión hacia 2015, como dijo en una entrevista el vicepresidente ejecutivo de la firma, Enrique Cueto.

El grupo tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código