Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gigante de la aviación en América Latina

LATAM proyecta mejorías en 2013

La firma planea proponer a sus accionistas un aumento de capital de mil millones de dólares con una oferta preferente de acciones.

LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo de América Latina, está bien encaminado para mejorar sus resultados y su flujo de caja en 2013, en medio de un millonario aumento de capital, lo que le ayudaría a recuperar en unos dos años el codiciado grado de inversión.

Durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, el vicepresidente ejecutivo de LATAM, Enrique Cueto, explicó que los ajustes operacionales efectuados en el primer año de fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM se reflejarán en los próximos meses y especialmente en 2014.

“Hemos ido (estos meses) a transformaciones de los negocios que nos permitan iniciar el año 2014 con una flota ordenada en el negocio internacional y con las rutas correctas, en el doméstico Brasil con la cantidad de aviones que queremos volar, con carga mejorando, con los otros negocios domésticos bastante bien”, dijo Cueto.

Agregó que la meta de este año es conseguir que el servicio doméstico de Brasil sea rentable, con un factor de ocupación cercano al 80% y una flota de aviones más moderna y eficiente.

“El factor de ocupación ya se mejoró en Brasil (...) al volver al 80% y más la eficiencia en costo, nos está ayudando a que aún con 2 reales (por dólar) -que es una estructura de costos más alta-, el servicio doméstico en Brasil va a ser rentable”, dijo Cueto.

Bajo este panorama, el vicepresidente ejecutivo del grupo dijo que mantenía su previsión de lograr sinergias por la fusión de entre 600 millones y 700 millones de dólares hacia mediados de 2016.

“Siempre el desafío es cumplir con las sinergias, pero en eso estamos tranquilos porque estamos avanzando”, dijo el ejecutivo.

La firma, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, tuvo una caída interanual del 966% por los efectos de su fusión, mayores impuestos y costos.

“Creo que este año vamos a tener un mejor resultado de todos modos que el año pasado (...) lo que hay que mostrar son resultados de los negocios y eso yo creo que está empezando a cambiar", pronóstico Cueto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código