LATAM quiere unificar sus marcas

LATAM Airlines, el grupo que incluye a la chilena LAN y la brasileña TAM, avanza en su intención de crear una única marca, mientras espera recortar sus costos en unos 800 millones de dólares al año 2018, dijo el vicepresidente ejecutivo de la compañía.

En una carta dirigida a los accionistas de la firma, Enrique Cueto explicó que la iniciativa forma parte del plan estratégico definido para el período 2015–2018, con el que buscan convertirse en uno de los tres mayores grupos aéreos del mundo.

LATAM Airlines, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, cumplió dos años de la asociación entre la compañía chilena y la gigante brasileña que dio origen al principal conglomerado aerocomercial de América Latina. Pese a que la fusión resultó más compleja de lo previsto, con la pérdida del grado de inversión que ostentaba LAN y la fuerte depreciación del real brasileño.

Cueto destacó que la compañía se fijó como meta reducir en 800 millones de dólares sus costos en un plazo de cuatro años, lo que equivale alrededor del 5% del gasto anual. Buscamos mejorar la competitividad y simplificar la organización, aumentando la flexibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código