tecnología

LG espera crecer 13% en Panamá

La compañía reestructuró sus operaciones en Latinoamérica, y ahora desde Panamá se manejarán todos los países de la región donde se habla español.

El fabricante surcoreano LG proyecta un crecimiento de 13% en su operación regional que maneja desde suelo panameño.

Además del mercado local, la empresa controla desde Panamá sus oficinas en Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.

El fabricante estima que las ventas este año alcanzarán los 900 millones de dólares, 120 millones de dólares adicionales en comparación con los 780 millones de dólares que reportó durante 2012.

En cuanto al mercado local, incluyendo las reexportaciones desde la Zona Libre de Colón, la empresa espera 160 millones de dólares, de los cuales 110 millones de dólares corresponden a las ventas de la zona franca.

Adicional, la compañía ingresa otros 20 millones de dólares por la venta de teléfonos celulares, mercado que ha crecido por el incremento en la llegada de turistas y hombres de negocios.

Se Woo Park, presidente de LG para Centroamérica y Sudamérica, indicó que Panamá fue la primera oficina en Latinoamérica que abrió LG hace 32 años, y agrega que durante este tiempo ha aprovechado el sistema logístico y financiero del país.

Park indica que Latinoamérica seguirá creciendo, por eso LG continuará invirtiendo en la región.

A inicios de 2013 LG reestructuró sus operaciones en Latinoamérica, y ahora desde Panamá se manejarán todos los países de la región donde se habla español.

Park, quien era responsable de la operación en Panamá, ahora se encargará de la oficina regional, mientras que Heo Dong Uk fue nombrado como presidente de LG de la sucursal de Panamá.

Uk indicó que el principal reto será mantener la imagen de la compañía en el mercado panameño, así como incrementar las ventas, un reto frente a la alta competencia que se registra en el segmento de línea blanca, electrónica, entre otros.

Además de la operación comercial, LG mantiene en el país un centro de atención con 500 empleados, donde se atienden clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código