LG pide suspender la venta de BMW y Audi en Corea

La empresa surcoreana alega que los automóviles usan luces con tecnología LED del alemán Osram que violan siete de sus patentes.

El fabricante surcoreano LG Electronics ha solicitado que se suspenda la venta de vehículos de BMW y Audi en Corea del Sur por una disputa con el alemán Osram por unas patentes en tecnología de iluminación LED, informó ayer la compañía.

LG Electronics, conjuntamente con LG Innotek, presentó el martes en un tribunal de Seúl una petición de suspensión de ventas de los fabricantes alemanes de automóviles BMW y Audi por usar luces con tecnología LED de Osram que violan siete de sus patentes.

Esta última demanda judicial se suma a la batalla por los derechos de los diodos LED entre Osram, filial de Siemens, y LG, que por primera vez afecta a la industria de automoción.

“La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED”, indicó LG en un comunicado.

El gigante electrónico surcoreano aseguró que ha extendido sus demandas a la industria automotriz alemana debido a la importancia de sus reclamaciones, aunque descartó que vaya a iniciar procesos judiciales similares en otros países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código