L´Oreal ofrece $840 millones por firma china

BLOOMBERG/Fabrice Dimier. BLOOMBERG/Fabrice Dimier.
BLOOMBERG/Fabrice Dimier.

L´Oreal, el grupo de cosméticos más grande del mundo, ofreció adquirir a la compañía china para el cuidado de la piel Magic Holdings International por 840 millones de dólares.

L´Oreal, con sede en París, anunció su oferta por el fabricante de máscaras faciales que cotiza en la bolsa de Hong Kong y dijo que su propuesta era respaldada por la junta de directores de Magic. Seis accionistas clave, que representan un 62.3% del capital de la compañía, ya prometieron apoyar la propuesta de L´Oreal, dijo la firma francesa en un comunicado, agregando que el acuerdo estaría sujeto a la aprobación del Ministerio de Comercio chino.

La oferta representa una prima de un 25% sobre el último precio de cierre de Magic antes de que la negociación de las acciones fuera suspendida el 12 de agosto para evitar la especulación. El acuerdo sería financiado con recursos de L´Oreal y con una facilidad crediticia de $800 millones de euros de BNP Paribas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código