CEMENTERA

Lafarge mantiene objetivos de ahorro

El grupo empresarial reafirmó su objetivo de alcanzar al menos 824 millones de dólares de EBITDA.

La cementera francesa Lafarge mantuvo ayer sus objetivos de ahorros de costos y de reducción de deuda, apostando por un crecimiento continuo en los mercados emergentes y una recuperación en América del Norte y Europa.

Un euro más fuerte y monedas volátiles en los mercados emergentes restaron seis puntos porcentuales al crecimiento de las ventas el año pasado y las ganancias cayeron, pero el grupo dijo que su expansión geográfica y la sólida demanda de cemento ayudarían a contrarrestar ese impacto este año.

Las ganancias trimestrales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la firma cayeron un 6% a 793 millones de euros (mil 90 millones de dólares), mientras que las ventas bajaron un 2% a 5 mil 99 millones de dólares.

Los analistas consultados habían pronosticado en promedio ventas trimestrales de 5 mil 85 millones de dólares y un EBITDA de mil 172 millones de dólares.

El grupo mantuvo su dividendo estable en un euro por acción, y reafirmó su objetivo de alcanzar al menos 824 millones de dólares de EBITDA este año gracias a las medidas de reducción de costos y la innovación, junto con reducir la deuda neta por debajo de 12 mil 369 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código