Lagarde elogia a bancos españoles

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que la reestructuración del sistema bancario español ha sido un “éxito”, aunque indicó que la principal preocupación de las autoridades debe seguir siendo el “muy, muy alto” desempleo persistente.

Nos satisface decir que la reestructuración del sector bancario se ha llevado a cabo de manera exitosa, dijo Lagarde al inicio de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington.

El rescate de la banca española, que está siendo supervisado por el FMI, debe equipar a España para poder facilitar el repunte de la economía y que los bancos puedan hacer su trabajo, agregó.

Pese a su buena visión del rescate del sector financiero español, que ha usado unos $52 mil millones de los $130 mil millones que puso a su disposición el Eurogrupo, Lagarde advirtió una vez más de que el principal problema de España sigue siendo el desempleo. Según el FMI, España se contraerá este año un 1.3%, menos de lo proyectado en julio (-1.6%), para crecer un 0.2% en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código