Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FINANZAS NACIONALES DE ALEMANIA

Lagarde pide evitar consolidación fiscal

La posición muestra la naturaleza contradictoria de las recomendaciones del FMI, que vela por una estabilidad económica a nivel regional.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha instado al Gobierno alemán a ralentizar su proceso de consolidación fiscal para contrarrestar las consecuencias de los recortes en el sur de Europa.

En una entrevista difundida por el semanario alemán Die Zeit, Lagarde exhorta a los países de la Unión Europea (UE) a hacer “su tarea”, lo que para algunos implica seguir implementando ajustes y reformas y, para Alemania, no tratar de alcanzar tan rápidamente el “déficit cero”.

El Gobierno alemán puede “permitirse avanzar algo más despacio que otros en la consolidación (fiscal)”, algo que “contrarrestaría los efectos detractores del crecimiento derivados de los recortes en los países en crisis”, argumentó la directora gerente del FMI.

En este sentido, el gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó recientemente los presupuestos definitivos para 2013, que no contemplan nuevo endeudamiento, tras adelantar en tres años el objetivo de lograr el “déficit cero” en las cuentas del Estado.

Esto ha sido en gran medida posible por el repunte de los ingresos fiscales, gracias al aumento de la población empleada, y a la caída de los costos de financiación.

A juicio de Lagarde, el año que viene habrá un repunte del crecimiento económico global, gracias al aumento del dinamismo en Estados Unidos, China y otros países emergentes.

La eurozona, que se encuentra actualmente en recesión, también mejorará su situación, aunque Lagarde advirtió de que quedan “tareas” pendientes para los líderes europeos.

Por último, reconoció que la colaboración entre el FMI y la UE no siempre ha sido fácil, debido a la necesidad de “encontrar un consenso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código