MERCADO.

Lamy defiende ayudas al comercio

Se busca movilizar a los donantes de ayuda al desarrollo, a países beneficiarios.

Pascal Lamy. Pascal Lamy.
Pascal Lamy.

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, defendió ayer las ayudas al comercio como un mecanismo útil para que los países en vías de desarrollo en Latinoamérica puedan colocar sus productos en los mercados mundiales y así impulsar su desarrollo económico.

En declaraciones a Efe antes de iniciar un viaje a Lima, Lamy señaló a Perú como ejemplo de "cómo con una mayor apertura comercial, ayuda al comercio y unas políticas internas adecuadas se puede generar crecimiento y desarrollo". El máximo cargo de la OMC participará en las jornadas Ayuda para el Comercio, organizadas por la OMC y el Banco Interamericano de Desarrollo, que tendrán lugar en la capital peruana entre el 13 y 14 de septiembre.

El objetivo, indicó Lamy, es "movilizar a los donantes de ayuda al desarrollo, a países beneficiarios, a organizaciones internacionales y a los bancos regionales de desarrollo".

"Juntos podremos hace avanzar en la agenda de Ayuda al Comercio", agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código