Lamy, pesimista sobre economía

Las perspectivas de la economía mundial en 2013 son más negativas que positivas, opinó el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, en una entrevista exclusiva que publicó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Según el francés, no hay en el horizonte perspectivas de que se pueda cumplir en el próximo año el pronóstico de la propia OMC de que el comercio mundial se expandirá en un 4.5%, frente al 2.7% esperado para 2012: “Yo puedo ver de dónde pueden surgir las malas noticias, pero no puedo ver dónde pueden aparecer las buenas”. Lamy argumentó que malas noticias pueden llegar de Europa, ya que “su plan para superar la crisis perdió fuerza”, así como de Estados Unidos, que enfrenta el riesgo del “abismo fiscal”.

“Son grandes economías, con gran peso entre países. Creo que hay un riesgo claro de que no se cumpla nuestra previsión, así como las del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del Banco Mundial (sobre el crecimiento económico para 2013). Mi apuesta, basada en mi experiencia, es la de que la probabilidad de un resultado más negativo es más grande que la de un resultado positivo”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458