Lanzan campaña para avalar aguinaldo

El patrono que no pague a tiempo recibirá una sanción. El patrono que no pague a tiempo recibirá una sanción.
El patrono que no pague a tiempo recibirá una sanción.

El Ministerio de Trabajo de Costa Rica lanzó una campaña y una aplicación para teléfonos inteligentes, con el fin de garantizar el pago correcto del aguinaldo.

La campaña “Aguinaldo a tiempo, a derecho” incluye una aplicación para teléfonos que permite calculador el pago al que el trabajador tiene derechos y que además contiene información sobre salarios mínimos y la ubicación de las oficinas de inspección laboral.

El ministro costarricense de Trabajo, Víctor Morales, dijo en una conferencia de prensa que la campaña es “agresiva” y pretende “lograr el mayor cumplimiento posible y la menor afectación para la población trabajadora”.

“El pago a tiempo del aguinaldo es un derecho de toda persona trabajadora después de haber trabajado por al menos un mes y por tanto es una obligación del Estado hacer todo lo posible porque este llegue a manos de cada trabajador”, expresó el ministro.

La campaña también incluye la colocación de puestos de información del Ministerio de Trabajo en todo el país y la visita de inspectores a las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código