Lanzan firma electrónica

Los usuarios podrán acercarse al Registro Público para retirar su tarjeta de firma electrónica, luego de completar un formulario en ´firmaelectronica.gob.pa´.
El presidente, Ricardo Martinelli, advirtió que reclamaría si la firma electrónica no funciona. El presidente, Ricardo Martinelli, advirtió que reclamaría si la firma electrónica no funciona.
El presidente, Ricardo Martinelli, advirtió que reclamaría si la firma electrónica no funciona.

El país dio el primer paso en su proceso de digitalización. Todos los panameños podrán obtener una firma electrónica para verificar su identidad en línea, aunque aún no se ha anunciado cómo las entidades públicas utilizarán o se adaptarán a esta nueva tecnología. 

Esta herramienta eventualmente sería útil para realizar negocios a través del internet o cumplir con trámites públicos. El anuncio fue hecho ayer por el director del Registro Público, Hernando Carrasquilla, quien otorgó la primera firma electrónica del país al presidente Ricardo Martinelli.

Según Carrasquilla, la firma permitirá comprobar si la información intercambiada en línea ha sido modificada, además que asegura que los actos que se firmen con ella no se puedan repudiar luego de ser firmados.

La rúbrica estará insertada en una tarjeta, similar a las de crédito. Un lector, también disponible al usuario, podrá verificar la información de la tarjeta, comprobando la identidad del firmante y validando la transacción que haga.

El presidente Martinelli dijo en el evento que “Panamá siempre debe estar a la vanguardia de los temas de competitividad”. Aunque es uno de los últimos países en adoptar la firma electrónica en la región, Martinelli aseguró que el sistema implementado por la firma española Indra “es el más avanzado de toda Latinoamérica”.

“Exhorto a todos los panameños a que vayamos a la modernidad”, dijo el mandatario.

Luego, mirando a Alberto Calvo, representante de Indra, reiteró que el sistema debe funcionar. “Yo sí se lo voy a reclamar si no funciona”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código