Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

financiamiento

Lanzan programa para inversionistas

Las capacitaciones serán virtuales y de dos horas semanales, aunque los participantes también podrán asistir a eventos presenciales.
Los empresarios que participen adquieren un compromiso de inversión de un máximo de 50 mil dólares en una o varias de las empresas. Los empresarios que participen adquieren un compromiso de inversión de un máximo de 50 mil dólares en una o varias de las empresas.
Los empresarios que participen adquieren un compromiso de inversión de un máximo de 50 mil dólares en una o varias de las empresas.

La aceleradora Socialatom Ventures y la firma de financiación Capitalia Colombia anunciaron la creación de un fondo dirigido a empresarios de América Latina interesados en convertirse en inversionistas profesionales.

Angel Partners Initiative ofrecerá formación virtual y bajo una modalidad de inmersión a empresarios con más de 10 años de experiencia que seguirán el crecimiento y desarrollo de 20 empresas jóvenes de Latinoamérica y EU., en las cuales podrán invertir.

Es similar a un MBA (maestría en administración de negocios) ejecutivo. Van a aprender cómo seleccionar buenas oportunidades de invertir, cómo competir y ganarles a otros inversionistas, explicó el emprendedor colombiano Andrés Barreto, fundador de la plataforma de música en línea Grooveshark y de Socialatom Ventures.

Barreto explicó que más allá del beneficio que recibirán las compañías seleccionadas, la intención es la formación de inversionistas ángeles, como se conoce a quienes invierten recursos propios o de un grupo familiar en compañías en etapas tempranas con potencial de crecimiento.

Semana a semana van viendo casos reales de las startups (emprendimientos). Van aprendiendo cómo ayudar a las empresas a resolver los problemas, agregó. Explicó que el objetivo de la formación es dotar de herramientas a los ángeles inversionistas y a los fondos latinoamericanos para competir con sus pares en Silicon Valley.

Según Barreto, los inversionistas en América Latina tienen dificultades para competir con ángeles inversionistas internacionales debido a la poca masificación de este tipo de financiamiento y al escaso número de potenciales inversiones que pueden revisar en un periodo de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código