Lanzan sistema de manejo de ciudades

La plataforma permitirá controlar los servicios de ciudades como Barcelona. La plataforma permitirá controlar los servicios de ciudades como Barcelona.
La plataforma permitirá controlar los servicios de ciudades como Barcelona.

La empresa multinacional española Indra presentó ayer su proyecto de plataforma urbana que permite controlar “minuto a minuto” el funcionamiento de una ciudad e interactuar con los ciudadanos.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en Barcelona durante la Smart City Expo, donde el director del proyecto de Indra, Jordi Marín, explicó que “desde la plataforma urbana se controlan todos los servicios urbanos”.

Los habitantes de la ciudad española de Coruña, donde se está implantando la plataforma a modo de piloto, disponen de una tarjeta con la que pueden hacer cualquier trámite, desde alquilar una bicicleta hasta pagar un museo o un aparcamiento.

“La información se va almacenando de manera que disponemos de más datos, por ejemplo, para derivar a los ciudadanos a otros aparcamientos en caso de que los de una parte de la ciudad estén llenos”, explicó Marín, que considera que el proyecto “nos permite tomar el pulso de la ciudad minuto a minuto para dar una mejor respuesta a los ciudadanos”.

El nuevo sistema, según Marín, también permite optimizar los recursos de la administración e incrementar su eficiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código