FERIA LABORAL

Largas filas por un empleo

La feria organizada por el Mitradel fue escenario de empujones y choques entre los presentes. El titular de Trabajo reconoció que hubo fallas en la organización.

Las puertas de entrada de la arena Roberto Durán, donde se llevó a cabo ayer la feria de empleo convocada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), fueron protagonistas de largas filas, disgustos y empujones.

Fallas en la logística organizativa, la desesperación de los asistentes, el cansancio y el juega vivo de algunos fueron detonantes del momento de tensión que se vivió en los predios del sitio donde se iban recibir las síntesis curriculares.

“Quizás la logística en las primeras tres horas no funcionó de acuerdo a lo planificado”, reconoció Luis Ernesto Carles, titular de la cartera de Trabajo que convocó a 136 empresas y a potenciales empleados.

Aclara que este tipo de eventos no puede empañar una actividad tan importante para los panameños.

Recordó que en el último año se han ofertado más de 38 mil vacantes en todas las ferias de empleo que ha celebrado el Mitradel.

“Estas ferias deben seguir haciéndose en todo el país con mayor previsión, con mayor logística, orden y planificación”, agrega. A la convocatoria de ofertas laborales asistieron más de 10 mil personas interesadas en diferentes plazas, desde ingenieros industriales hasta técnicos en refrigeración.

Eliécer Hidalgo fue uno de los cientos de jóvenes que se presentó ayer a la convocatoria. El motivo que lo hizo venir desde Capira hasta Panamá fue conseguir una vacante en administración.

La dinámica, según dijo, que llevaron a cabo algunas empresas, fue hacer una corta entrevista en la feria, mientras otras solo recibían los currículum vítae. Considera que esto se debe a la “gran aglomeración de personas asistentes a la convocatoria”.

Para Christian Santos, quien apuesta a las ofertas en el área de publicidad y mercadeo, el proceso de entrevista “fue rápido y positivo”. Al igual que los miles de participantes, Santos espera la aceptación en alguna de las empresas donde aplicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código